MADRID

LOS ENFERMOS DE ATAXIAS RECIBIRAN TERAPIAS DE NEUROREHABILITACIONEN LA SANIDAD PUBLICA MADRILEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Las ataxias serán consideradas como enfermedades de interés sanitario y los afectados por esta patología podrán acceder a tratamientos de neurorehabilitación específicos, según decidieron esta tarde los representantes del PP, PSOE e IU.

De esta forma, PP y PSOE acordaron apoyar la proposición no de ley de IU, para su aprobación y votación esta tarde en la Cámara regional.

El diputado de IU Fausto Fernández dijo que esta iniciativa pretende que los enfermos de ataxias, "enfermedad grave y degenerativa, tengan la mejor atención posible de la sanidad madrileña".

Hizo especial hincapié en los tratamientos neuroregenerativos, ya que permiten a estos enfermos "tener una mejor calidad de vida, porque su enfermedad les afecta a su movilidad. Hasta hoy, por desgracia, quien quiera esos tratamientos tiene que desplazarse a Cataluña, Cuba, Navarra o Canarias".

"Creemos que la sanidad pública madrileña, que tiene medios,recursos y profesionales eficientes, solo necesita la iniciativa política que se deriva de esta iniciativa", añadió.

Advirtió del "pequeño temor de que lo que votemos aquí no se aplique inmediatamente" y dijo que "estos enfermos necesitan, no un papel o una meraaprobación, sino un hospital y un médico que les atiendan hoy mejor que mañana". Los diputados del PP Javier Rodríguez y del PSOE Lucas Fernández declararon que están de acuerdo con la propuesta de IU.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
SMO