LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER PIERDEN LA ORIENTACION DEBIDO A PROBLEMAS VISUALES, NO A LA FALTA DE MEMORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de expertos del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York, ha realizado una investigación cuyos resultados demuestran que la razón por la que los enfermos de Alzheimer se pierden puede tener relación con problemas de visión, según la revista norteamericana "Neurlogy".
Los doctores Charles Duffy y Sheldon Tetewsky estudiaron la capacidad de movimiento en un espacio dado de pacientes de Alzheimer y otras personas de la misma edad que no padecían la enfermedad. Se descubrió que, en los primeros, el daño en una parte del cerebro, llamada córtex pareito-occipital, impedía el análisis visual y dificultaba la orientación espacial.
La condición, conocida con el nombre de "ceguera motriz", hizo que sólo el 32% de los enfermos de Alzheimer respondieran correctamete a las orientaciones dadas, mientras que el 72% de las personas sanas de la misma edad respondieron con éxito.
Tras analizar los resultados, los expertos han concluido que las personas que padecen Alzheimer se pierden no porque no recuerden dónde están, sino porque no ven. Según los científicos, esta investigación puede ayudar a un análisis más precoz de la enfermedad, ya que la desorientación visual suele ser uno de los primeros síntomas que padecen las personas con Alzheimer.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1999
E