UN ENFERMO INTENTA ASESINAR A DOS MEDICOS EN UN HOSPITAL DE HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Hospital Provincial Juan Ramón Jiménezde Huelva ha exigido a la Administración competente que incremente las medidas de seguridad en el centro, entre las cuales destacó la instalación de detectores de metales en todos los accesos, tras el intento de asesinato del que fueron objeto dos médicos a manos de un paciente por razones aún desconocidas.
Según el parte médico facilitado hoy, el facultativo Antonio Ortega evoluciona favorablemente de las heridas y lesiones producidas por el ataque de un paciente en la sección de urgencias. El agreso, enfermo del corazón, le asestó varias puñaladas con un estilete y, posteriormente persiguió a otro médico a quien pretendía asimismo acuchillar.
El gerente del hospital, Manuel Alén, explicó que el médico agredido sufre heridas de gravedad en un brazo y otras en el hemitorax izquierdo. La víctima evitó la muerte al cubrir su pecho con el brazo ya que el agresor se proponía asestar una de las puñaladas en el corazón. El facultativo fue intervenido inmediatamente en el quirófano.
El agresor, de 4 años de edad, es marinero de profesión y acudió al hospital aquejado de cardiopatía. Tras el suceso se encuentra ingresado en una habitación del centro custodiado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1996
C