TRÁFICO

LOS ENFERMEROS DE SATSE RECLAMAN UN CONVENIO ESPECÍFICO PARA LOS SANITARIOS QUE TRABAJAN EN HOSPITALES MILITARES

- Hasta que se les incluya en el convenio único del sistema público sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Enfermería (Satse) denunció hoy "el agravio comparativo" que sufren los enfermeros que desarrollan su labor en los hospitales de Defensa, frente a los profesionales estatutarios que trabajan en la Sanidad Pública, y reivindicó por ello un convenio específico para estos profesionales hasta que se les integre en la red sanitaria del sistema público.

En un comunicado, Satse explicó que una de las causas de este agravio está en el convenio único, que afecta a todos los colectivos de personal laboral de la Administración General del Estado y no reconoce las características específicas del trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios en los hospitales de defensa.

Mientras se produce la integración de estos profesionales en la red sanitaria pública, tal y como demanda este sindicato, los enfermeros de Satse reclaman un "convenio franja", es decir, un convenio específico destinado a los profesionales sanitarios que realizan su labor en los hospitales militares.

Piden que este convenio reconozca aspectos inherentes al sector como la turnicidad, la nocturnidad y la Carrera Profesional, entre otros, que no están recogidos en el convenio único de la Administración General del Estado.

El citado sindicato señala que la discriminación hacia estos profesionales se materializa también en las retribuciones que perciben, "muy inferiores" a las del personal estatutario.

Esta diferencia se aprecia, incluso, "en aquellos centros hospitalarios en los que, además de atenderse a usuarios militares, también se atiende a la población civil", finaliza la organización sindical.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
IGA