LOS ENFERMEROS DE SATSE EXIGEN A LA COMUNIDAD QUE CUBRA TODAS LAS PLAZAS DE LOS NUEVOS HOSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de Enfermería Satse exigió hoy a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que cubra todas las plazas de enfermería vacantes todavía en los nuevos hospitales, que según la citada consejería, funcionarán a pleno rendimiento a finales del próximo mes de abril.
Satse explicó en un comunicado que "a tan sólo tres meses " de finales de abril, "sólo se han asignado el 45 por ciento de las plazas de enfermeras convocadas por la Administración el pasado mes de octubre".
El consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, continuó Satse, anunció la convocatoria de un total de 2.111 plazas para los profesionales de Enfermería que quisieran trabajar en los nuevos centros de San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Parla, Coslada, Aranjuez y Arganda.
De ellas, asegura este sindicato de enfermería, en la primera fase del Proceso de Reordenación de Efectivos, sólo se han adjudicado 951 puestos de trabajo, por lo que quedan libres 1.160 o lo que es lo mismo, el 55% de las plazas ofertadas.
"Por el momento, sólo hay un centro (Hospital del Tajo) al que se le han asignado el 50% de las plazas inicialmente convocadas", agrega.
Por todo esto, el Sindicato de Enfermería Satse exige a la Consejería de Sanidad de Madrid que cumpla con lo establecido en sus propias resoluciones y termine la selección de personal, ya que, de las 5.327 enfermeras que presentaron su solicitud para trabajar en los nuevos hospitales, hay más de 4.370 que aún no han recibido respuesta a sus expectativas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
F