LOS ENFERMEROS DE SATSE DEMANDAN POLÍTICAS ACTIVAS QUE MEJOREN LAS CONDICIONES LABORALES DE ESTOS PROFESIONALES
- En la víspera del Día Internacional de los Trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería Satse reivindicó hoy la mejora de las condiciones de trabajo de los enfermeros en los centros sanitarios, coincidiendo con la celebración, mañana, del Día Internacional de los Trabajadores.
Según especificó el citado sindicato en un comunicado, la mejora de las condiciones de trabajo de los enfermeros debería traducirse en aspectos concretos como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.
Satse reivindicó también el establecimiento de medidas que favorezcan una mayor incorporación de las enfermeras a puestos de responsabilidad, ya que, argumentó, "siendo un colectivo eminentemente femenino, los puestos de gestión están ocupados mayoritariamente por hombres".
Y es que, según este sindicato de enfermería, la administración sanitaria no ha implantado en el medio laboral políticas de recursos humanos orientadas a facilitar la igualdad en el trabajo.
Por este motivo, Satse considera necesario negociar medidas que promuevan un cambio sustancial en la visión que tienen los gestores sanitarios del trabajo desarrollado en el ámbito de la enfermería.
"Hay que promover cambios en las políticas de recursos humanos que se están llevando a cabo en los centros de trabajo, implantar acciones que favorezcan la racionalización y reducción de las cargas de trabajo de los profesionales, humanizar el trabajo sanitario y tener en cuenta factores como la edad de los profesionales", finaliza Satse.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
M