LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE BASURTO INICIARAN UNA HUELGA EL DIA 16

BILBAO
SERVIMEDIA

Los más de 500 profesionales de enfemería y asistentes sociales del Hospital de Basurto (Vizcaya) iniciarán un paro indefinido a partir del próximo día 16, para solicitar un aumento de plantilla, una mayor dotación de material sanitario y la equiparación de salarios con el resto de la sanidad vasca, según anunció hoy el sindicato de enfermería SATSE.

El Hospital de Basurto es el único centro hospitalario de Euskadi que no está integrado en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), por lo que cuenta con un sistema retributivo diferente. Tras las elecciones sindicales, SATSE se dirigió a la dirección del centro para solicitar una mejora en las condiciones de trabajo, un aumento en la dotación material y humana y el cese de ingreso de enfermos en unidades no especializadas.

Según el sindicato, la dirección del hospital no hizo caso a estas demandas y ante la insostenible situación de la asistencia sanitaria "nos obliga a adoptar esta drástica medida".

Con la huelga, SATSE pretende obligar a la dirección a que convoque una mesa e negociación que encuentre soluciones a los graves problemas del hospital antes de que llegue el verano, para que no se tengan que reducir camas por falta de ATS y enfermeros.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1991
EBJ