LA ENFERMERÍA ESPAÑOLA PIDE AL GOBIERNO UNA LICENCIATURA DE CUATRO AÑOS Y 240 CRÉDITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de Enfermería de España,Máximo González Jurado, solicitó hoy al Gobierno que la titulación de Enfermería pase de ser una diplomatura a una licenciatura de cuatro años y 240 créditos.
Coincidiendo con la celebración, hoy, del día internacional de esta profesión, el Consejo Español de Enfermería emitió un comunicado en el que considera que de esta manera se mejorarála calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud.
En esa nota de prensa, González Jurado destacó que "hoy en día los estudiantes de Enfermería tienen que invertir en formación, en tan sólo tres años, el mismo número de horas académicas o incluso más, que la gran mayoría de las licenciaturas existentes. Y esto es una gran injusticia que el Gobierno actual tiene oportunidad de subsanar", dijo.
El Sistema Nacional de Salud español es el séptimo mejor del mundo, a pesar de contar "con un 40% menos de enfermeras que la media europea", aseguró el presidente de los enfermeros de España.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
IGA