LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES PUEDEN AFECTAR A LA VISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Una investigación realizada por la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón (Estados Unidos), sugiere una relación entre las enfermedades cardiovasculares y la salud del ojo.

El estudio no prueba una conexión directa, aunque demuestra que existe una interrelación entre varios sistemas del cuerpo humano, como refleja la revsta "Archives of Ophthalmology".

Los expertos midieron la tensión ocular de 18 personas de mediana edad con buena visión y sus reflejos para parpadear, que, cuando son bajos, es un indicativo de tensión alta. Encontraron que incluso un descenso moderado de la salud arterial tiene un impacto significativo en el funcionamiento del ojo.

Los doctores Alvin Eisner y John Samples notaron que normalmente se toma al glaucoma como una simple subida de la tensión del ojo.

El glaucomoa es una enfermeda en la que los niveles de los fluidos en el ojo crecen, lo que aumenta la presión en el órgano y las posibilidades de dañar la retina. En ella podrían influir diferentes anormalías del flujo sanguíneo, según estos expertos.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2000
E