LAS ENERGIAS RENOVABLES COMO FUENTE DE RIQUEZA EN LOS PAISES DEL SUR, A DEBATE EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La localidad granadina de Guadix acoge a partir de hoy un curso de verano que abordará las energías renovables como fuente de riqueza para los países en vías de desarrollo, organizado por la Universidad San Pablo-CEU y el Centro Teológico-Pastoral San Torcuato.
El curso, que se prolongará hasta el jueves, comenzará repasando el panorama actual de las energías renovables, su utilidad como medio de desarrollo social y su incidencia en la naturaleza.
Una vez sentadas las bases, se procederá a analizar los diferentes modelos alternativos y se estudiarán las energías del futuro. El curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix y de Cajasur.
Participarán el obispo de la zona, Juan García Santacruz; el alcalde, Antonio Avilés; el director de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, José Luis Callejas; el presidente de la Fundación Proenergías, Manuel Alguacil; el director de la plataforma solar de Almería, Diego Martínez; el director ejecutivo de Master Renovables, Jordi Giró, y la diputada delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, Yolanda Ibáñez.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
F