ENEL Y ACCIONA SIGUEN NEGOCIANDO SIN MARCARSE UN PLAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enel y Acciona continúan trabajando en la letra pequeña del acuerdo por el que la empresa italiana comprará a la constructora su participación del 25% en Endesa.
Las cuentas de Endesa deben estar aprobadas y presentadas al mercado antes del próximo día 28 de febrero. Sólo si Enel y Acciona se han puesto de acuerdo sobre la operación podrá aprobarse también el dividendo de la compañía (que depende del citado acuerdo de compraventa).
De este modo, para que el dividendo se apruebe en el Consejo de Administración de Endesa, la negociación entre Enel y Acciona tendría que estar resuelta previamente.
Según señaló hoy a Servimedia una fuente conocedora de la operación, Endesa es el sujeto pasivo del proceso y, por ello, es imposible que en su consejo se decida nada que competa a las otras dos compañías, como son Enel y Acciona.
La operación, valorada en 11.000 millones de euros, está pendiente de algunos flecos en los respectivos consejos de Enel y Acciona, como es la valoración de los activos de renovables.
Las dos compañías están interesadas en llegar a un acuerdo cuanto antes. Sin embargo, desde ambas partes se insiste en que no hay ningún plazo marcado para llegar a un acuerdo y en que estas operaciones llevan su tiempo, porque las dos partes quieren ganar.
Previsiblemente, la contructora de la familia Entrecanales celebrará un consejo la próxima semana. Pero, si para entonces no hay acuerdo, en ese enuentro sólo se abordarían las cuentas de la constructora.
Por su parte, Enel presentará los resultados definitivos de 2008 a mediados de marzo. La compañía celebró ayer un consejo, pero se cerró sin que se llegara a ninguna conclusión sobre la compra del 25% de Endesa que le falta.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
S