Endurecen las acciones de protesta en la huelga en Jerez -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco camiones resultaron prácticamente destrozados durante la pasada madrugada en una viña de González-Byas, en Jeréz de la Frontera (Cádiz), por la acción de un grupo de vendimiadores en huelga que pincharon los neumáticos, rompieron las lunas y faros y golpearon la carrocería de los vehículos con objetos contundentes, segúninformó la patronal del sector.
Los camiones, que iban a ser cargados de uva esta misma mañana, pertenecen a una compañía de transporte de mercancías diversas y sin conexión con propietarios de bodegas.
Por otra parte, "piquetes" de trabajadores impidieron esta mañana la entrada de personal administrativo a las instalaciones de la bodega San Demán, y, además, envenenaron con zotal unos 5.000 kilos de uva y los recipientes que emplean los trabajadores de las viñas para transportar el agua.
Lahuelga de la vid entró hoy en su quinta semana para presionar a la patronal, con el fin de que vuelva a ser abierto el Montepío San Ginés de la Jara.
Mientras los sindicatos desmintieron la vinculación de trabajores con los incidentes de la viña González-Byas, la patronal afirma que presentará una demanda judicial "por daños y abasallamiento de propiedad privada".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
F