ENDESA VENDE A IFC EL 2,7% DE SU FILIAL DE BRASIL POR 50 MILLONES DE DÓLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa ha dado entrada en su filial de Brasil a International Finance Corporation (IFC), que mediante una ampliación de capital de 50 millones de dólares se ha hecho con el 2,7% de Endesa Brasil.
Endesa Brasil es una sociedad holding constituida en junio de 2005 en la que se integraron todas las participaciones financieras del Grupo Endesa en Brasil, a excepción del 45,1% de la distribuidora eléctrica de Río de Janeiro, Ampla, que será aportado en 2008.
IFC se convertirá así en el primer accionista no perteneciente al Grupo Endesa que se incorpora al accionariado del holding brasileño.
Los términos de la operación suponen valorar el capital de Endesa Brasil (antes de la entrada de IFC) en 1.800 millones de dólares (unos 1.430 millones de euros).
El acuerdo, cuyos términos son los habituales en este tipo de operaciones, contempla la salida a bolsa de Endesa Brasil durante los próximos tres años y, por el mismo, Endesa provee a IFC de mecanismos de salida a precios de mercado en caso de que este hecho no se produzca.
Tras la entrada de IFC en Endesa Brasil, el Grupo Endesa reduce su participación en dicho holding al 97,3%, porcentaje que se reparte entre Endesa Internacional y sus filiales chilenas Enersis, Endesa Chile y Chilectra, así como la peruana Edegel.
La operación se enmarca dentro del objetivo que tiene Endesa en Latinoamérica de dar entrada en las sociedades del grupo a accionistas estratégicos que generen valor en las inversiones.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
A