ENDESA, UNION FENOSA Y STET CONTROLARAN RETEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos eléctricos españoles Endesa y Unión Fenosa, y el grupo italiano de telecomunicaciones Stet, tomarán el control conjunto de Retevisión tras la autorización de la Comisión Europea hacha pública hoy, jueves.
Esta operación de concentración ha sido autorizada en virtud de la adjudicación del concurso públicode privatización decidida por el Gobierno español. Antes de la adquisición, pertenecía al Ente Público de la Red Técnica Española de Televisión.
Retevisión es el segundo operador español habilitado para la prestación del servicio final de telefonía de base y la prestación del servicio portador en todo el territorio nacional.
La Comisión comunica que la actividad de la partes implicadas en el sector español de telecomunicaciones es muy limitada. Retevisión operará en el mercado español de telefoní fija, en el que Telefónica ocupa una posición casi monopolística. Este mercado será progresivamente liberalizado de forma que para fin de 1998 ya lo esté totalmente.
Por lo que respecta a los servicios de valor añadido, el Ejecutivo comunitario asegura que se trata de un "mercado liberalizado en el que opera un número creciente de empresas".
La Comisión comunica, además, que se han tenido en cuenta estos elementos para considerar que la concentración es compatible con el mercado común, dado que no creará ni reforzará una posición dominante".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1997
J