ENDESA RETOCA LA DIRECCION DE LA COMPAÑIA PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD, EL NEGOCIO ELECTRICO Y EL SERVICIO AL CLIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la eléctrica Endesa, a propuesta de su consejero delegado, Rafael Miranda, aprobó hoy una estructura de dirección de la compañía para potenciar la línea estratégica, basada en la rentabilidad, el negocio eléctrico y el servicio al cliente.

En un comunicado de prensa, ndesa destaca de entre las nuevas iniciativas el "potenciar las líneas de negocio, dotándolas de un grado adecuado de descentralización operativa".

Asimismo, la compañía apuesta por "reforzar la orientación al cliente y la mejora de la calidad del servicio" que presta, de cara a la apertura del mercado eléctrico con capacidad de elección en España, que se producirá el próximo día 1 de enero de 2003.

Además, la eléctrica que preside Manuel Pizarro tratará de asegurar el cumplimiento de los programs relacionados con el incremento de la rentabilidad.

Por lo que se refiere a la estructura corporativa, los cambios que se instrumentan se dirigen a la simplificación y adelgazamiento de los servicios centrales y al refuerzo de las dotaciones de medios de las líneas de negocios.

De esta forma, la dirección de la compañía queda establecida con Luis Rivera Novo, que hasta ahora desempeñaba la Dirección General de Planificación y Medios, como director general del área Internacional.

La Direcció General del Negocio Eléctrico, que seguirá asumiendo José Bogas, absorbe a la Dirección General del área de Europa.

Así, la compañía potencia la Dirección General de Endesa Red, de la que dependerán Endesa Distribución Eléctrica, Endesa Operaciones y Servicios Comerciales y Endesa Gas, área de la que se encargará José Luis Marín López, que desempeñaba la Dirección General de Diversificación. Pedro Larrea se hará cargo de la Dirección General de Gestión de la Energía.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2002
D