ENDESA Y REPSOL COMPRAN LA CENTRAL DOCK SUD EN ARGENTINA EN LA QUE INVERTIRAN MAS DE 25.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la compra por los grupos EndesaRepsol, a través de Astra, la participada de la petrolera española en Argentina, de la central eléctrica Dock Sud, en la que tienen previsto invertir más de 25.000 millones de pesetas.

El precio de adquisición de la central es de 1,3 millones de dólares. Además, Endesa y Astra asumen una deuda de la compañía comprada por valor de 13 millones de dólares, unos 1.625 millones de pesetas.

La operación se ha instrumentado a través de una sociedad participada por Endesa, con un 76,2%, y Astra, con el 3,8%, que controlará la sociedad ahora adquirida con un 90% del capital. El 10% restante de Central Dock Sud permanecerá en manos de los trabajadores.

El proyecto presentado por Endesa y la filial de Repsol en Argentina contempla la demolición de las actuales instalaciones de la central y la posterior construcción y explotación de una nueva planta de ciclo combinado, es decir, alimentada por varios combustibles.

Las inversiones previstas en esta planta ascienden a unos 200 millones de dólares, 25000 millones de pesetas, y su potencia de generación oscilará entre 460 y 600 megawatios.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
G