ENDESA REPARTIRA EN DIVIDENDO TODO SU BENEFICIO POR PLUSVALIAS
- Será de un mínimo de 0,8 euros y podría alcanzar los 1,2 euros por título
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa comunicó hoy, tras el requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el dividendo a repartir por la sociedad ascenderá a un mínimo de 0,8 euros por acción en 2005, cantidad en la que se incluye el de 0,305 euros aprobado ayer.
Según informó la compañía, las plusvalías generadas por la venta de Auna y por otras desinversiones generarán durante el ejercicio actual un beneficio por plusvalías aproximado de 1,2 euros por acción.
El Consejo de Administración, señala la eléctrica, propondrá en su día a la Junta de Accionistas que se apruebe el reparto íntegro de dicho beneficio por plusvalías.
La dirección de Endesa explica que aún no ha decidido si antes de dicha Junta General de Accionistas decidirá el reparto de un dividendo a cuenta adicional con cargo al citado beneficio.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores acordó esta mañana suspender la cotización de Endesa hasta que la eléctrica informarse sobre su política de retribución al accionista expuesta en un encuentro con inversores.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
E