APAGÓN

ENDESA RECURRIRÁ LA SANCIÓN DE LA GENERALITAT

MADRID
SERVIMEDIA

Fecsa-Endesa anunció hoy que recurrirá "con toda seguridad" la multa de 10 millones de euros aprobada por la Generalitat catalana por el apagón que afectó a Barcelona durante el verano pasado.

Fuentes de la compañía aseguraron a Servimedia que, "en principio", la Generalitat "nos notificará mañana por escrito" esta decisión y será entonces cuando "se analice", aunque subrayaron que "recurrir, se recurrirá seguro".

"Ahora hay 15 días para presentar alegaciones", explicaron dichas fuentes, quienes añadieron que "se presentarán porque no creo que compartamos esa decisión".

Asimismo, Fecsa-Endesa subrayó que la compañía desde el incidente ha tomado las medidas requeridas para evitar que se repita.

En este sentido, señalaron que se han construido 40 nuevos circuitos de red, 276 kilómetros de cable en la ciudad de Barcelona, se ha reforzado con un transformador en cada subestación y con 192 cabinas de interruptores, "algunos en provisión y otros en funcionamiento", para "evitar que se repita".

Asimismo, estas fuentes señalaron que "es un poco incomprensible" que se haya puesto la misma multa a las dos compañías cuando según el informe que maneja la Generalitat los problemas de Red Eléctrica afectaron a 300.000 abonados y los de Fecsa-Endesa a 40.000 y sólo durante unas horas.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
A