ENDESA RECLAMA 600.000 EUROS A EXTREMADURA POR LOS DAÑOS DE LAS CIGUEÑAS EN LOS TENDIDOS ELECTRICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa denunciará a la Junta de Extremadura ante los tribunales para pedir que asuma responsabilidades por los daños que causan las cigüeñas en los tendidos eléctricos de la compañía, valorados en 600.000 euros sólo en 2004, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Endesa.
Endesa considera que este problema "es una responsabilidad de la Administración extremeña", por tratarse de una especie protegida.
Además, el daño se agrava porque, aunque este tipo de aves era migratoria en el pasado, en la actualidad "ya no lo es tanto", según un portavoz de la compañía. Desde la compañía eléctrica apuestan por buscar soluciones conjuntas para intentar solucionar un problema "muy preocupante".
Los 600.000 euros que reclama Endesa responden a los desperfectos causados por las cigüeñas durante 2004, que suponen la tercera parte de los cortes eléctricos que se registraron.
Los servicios jurídicos de la empresa eléctrica están estudiando la forma en que se debe realizar la reclamación y a qué tribunales le compete este asunto.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
A