INMIGRACIÓN

ENDESA RECIBE UN DIVIDENDO DE 1,9 MILLONES POR SU PARTICIPACIÓN EN EL ÚNICO CICLO COMBINADO DE MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

El órgano de gestión de la sociedad marroquí Energie Electrique de Tahaddart, participada por Endesa Europa, ha aprobado el reparto de un dividendo de unos 6 millones de euros, de los cuales 1,9 millones corresponden a Endesa Europa, que se hará efectivo el próximo mes de julio.

De esta forma, Endesa recibirá el mes que viene el primer dividendo que distribuye la compañía marroquí, propietaria de la central de ciclo combinado de Tahaddart, que entró en funcionamiento en abril de 2005.

Energie Electrique de Tahaddart está participada también por la compañía marroquí Office National d´Electricité (ONE), que cuenta con una participación del 48%, y por Siemens, que posee el 20% restante.

La central de Tahaddart, de 400 MW de potencia instalada, es la primera central de ciclo combinado construida en Marruecos. Supone el 9% de la potencia total instalada del país y suministra aproximadamente el 17% de la demanda nacional de electricidad.

Aparte de las perspectivas derivadas del proceso de liberalización del sector eléctrico marroquí y de la existencia de una interconexión eléctrica submarina con España de 700 MW de capacidad, que va a ser ampliada hasta los 1.400 MW, Marruecos cuenta con fácil acceso a importantes reservas de gas natural.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
L