GAS NATURAL-ENDESA

ENDESA PRESENTA ANTE EL REGULADOR NORTEAMERICANO SU CAMPAÑA EN ESPAÑA SOBRE EL DIVIDENDO DE 2005

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa ha presentado hoy ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de los mercados financieros de Estados Unidos, la nueva campaña publicitaria sobre el dividendo de 2005 que se emite a partir de hoy en los medios de comunicación españoles, según informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los anuncios, que bajo el lema "Dimensión, Progresión, Retribución" giran en torno al anunciado dividendo de 2,4 euros por acción de 2005, aparecen cinco días antes de la Junta General de Accionistas en la que se someterá a aprobación dicho dividendo de 2,4 euros.

La publicidad destaca que Endesa ha conseguido "el mayor beneficio neto en la historia de la compañía: 3.182 millones de euros (+154%)" e indica que el reparto del mencionado dividendo es una "propuesta que se somete a la Junta General de Accionistas".

Los anuncios también señalan que estos resultados son conformes con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
L