ENDESA. LA PATRONAL ANDALUZA CALIFICA DE DISPARATADA LA DECISION DEL CONSEJO DE MINISTROS Y ARREMETE CONTRA JOSEP PIQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) considera que la compra de la compañía Sevillana de Electricidad por parte de la empresa pública Endesa puede significar la "puntilla" definitiva a la depauperada industri andaluza.
La CEA denunció la "disparatada incoherencia" del Gobierno del PP, que mientras dice apoyar a la empresa privada y pone en marcha un plan de privatizaciones de empresas públicas, al mismo tiempo aprueba la OPA de Endesa.
La patronal andaluza señala en un comunicado que no entiende cómo se pueden adoptar decisiones tan graves contra Andalucía ni cómo se mantiene en el Gobierno a un ministro como el de Industria, que se ha convertido por derecho propio en enemigo declarado de esta comuniad.
La patronal expresó también su "perplejidad" ante una decisión política que califica de extraña, incomprensible y profundamente injusta con Andalucía y un ataque frontal a la industria de esta comunidad, que supone un paso de gigante en el desmantelamiento definitivo de este sector económico. Asimismo, advierte sobre las gravísimas consecuencias que este "error político" tendrá en el inmediato futuro.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó la decisión del Gobiern como un despropósito. El líder sindical dijo en Córdoba que la decisión del Consejo de Ministros forma parte del "despropósito general" que pretende el Gobierno contra el interés general de la sociedad.
La confederación de cuadros intermedios de Sevillana y la Federación de Energía de CCOO han coincidido en considerar la medida como una operación especualtiva que persigue la revalorización de las acciones de Endesa.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
C