ENDESA LOGRÓ LA MEJOR CALIDAD DEL SUMINISTRO DE ESPAÑA EN 2007
- Con un índice de calidad de servicio de una hora y 31 minutos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa logró en 2007 la mejor calidad del suministro de España, con un tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada (Tiepi) de una hora y 31 minutos.
Según informó hoy la compañía, este dato supone una mejora del 54% respecto a los niveles de hace cinco años, fecha en la que el Tiepi se situaba en tres horas y 18 minutos. Con datos aún provisionales, la diferencia respecto a la media del sector se estima en aproximadamente un 10%.
En las comunidades autónomas en las que Endesa presta sus servicios, el mejor Tiepi lo consiguió Canarias con 52 minutos, seguida de Cataluña con una hora y 10 minutos, Aragón con una hora y 13 minutos, Baleares con una hora y 37 minutos y Andalucía, con dos horas y cinco minutos. Estas cifras suponen mejoras de entre el 50 y el 70% respecto a las que tenían estos territorios hace cinco años.
Por otro lado, la eléctrica resaltó que muchas de las ciudades servidas por Endesa disfrutan de niveles de calidad de servicio equiparables a las mejores de Europa.
Todas las capitales de provincia en las que Endesa presta servicio están por debajo de una hora de Tiepi. Entre ellas cabe destacar los casos de Teruel, Las Palmas de Gran Canaria, Almería y Huesca, todas ellas con un Tiepi por debajo de los 20 minutos.
Finalmente, la compañía recordó que, en 2007, invirtió 1.200 millones de euros en mejoras en la tecnificación de la red, en topología y en sus sistemas de gestión.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
S