ENDESA LIDERARA LA CONEXION ELECTRICA ENTRE BRASIL Y ARGENTINA

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio CIEN, liderado por el grupo eléctrico español Endesa, ha suscrito un acuerdo con las empresas brasileñas Electrobras y sus filiales Gerasul y Furnas, para la contrucción de una línea de alta tensión que conecte Argentina y Brasil, mediante una capacidad de suministro a este último de 1.000 megawatios de potencia.

La línea, que explotará el consorcio encabezado por Endesa durante 20 años, supondrá una inversión global de 30 millones de dólares, casi 54.000 millones de pesetas, y tendrá una longitud de 507 kilómetros, 137 en Argentina y 370 en Brasil.

El Grupo Endesa tendrá un participación en el consorcio del 55%, mientras que el 45% restante corresponderá a la chilena Endesa, filial del grupo Enersis en el que también está presente el grupo español.

Los responsables de Endesa interpretan este acuerdo como una demostración doble de su liderazgo en la zona de America del Sur y de la certeza de su inversión en la chlena Enersis, pese a la polemica suscitada por dicha adquisición.

La compañía española ha realizado en 1997 inversiones en esta región del mundo por valor de 1.800 millones de dólares, unos 165.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
G