ENDESA INAUGURA LA CENTRAL DE CICLO COMBINADO DE BESOS (BARCELONA)

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Endesa inauguró el sábado la nueva central de ciclo combinado de Besós (Barcelona), que junto con la que se está costruyendo en Tarragona, incrementará un 10% la potencia instalada en Cataluña.

Según explica la eléctrica en un comunicado, este proyecto, que supone una inversión de 180 millones de euros, se enmarca dentro del Plan Estratégico 2002-2006, que prevé un gasto total de 13.000 millones de euros.

Esta central utiliza gas natural como combustible principal y gasóleo como combustible de respaldo. Asimismo, está dotada de técnicas que permiten reducir el impacto ambiental de manera significativa y obtenr un elevado rendimiento energético.

Además de la de Besós, Endesa tiene otras tres centrales de ciclo combinado en la Península Ibérica: San Roque, que se conectará a la red próximamente; Tarragona, antes del mes de agosto de 2003; y Huelva, en el primer trimestre de 2003.

Asimismo, la compañía eléctrica puso en marcha la construcción de tres centrales más: dos en las Islas Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y una en las Baleares.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
J