ENDESA, IBERDROLA, UNION FENOSA E HIDROCANTABRICO SE DISPUTAN EL SUMINISTRO DE ENERGIA A RENFE

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro empresas del sector eléctrico nacional, Endesa, Iberdrola, nión Fenosa e Hidrocantábrico, han presentado su solicitud para participar en el concurso que Renfe convocó el pasado 28 de julio para decidir las empresas que suministrarán energía eléctrica a 293 puntos de consumo de la compañía.

Estos 293 puntos de Renfe consumieron en 1999 un total de 2.098.417 megawatios a la hora, lo que supone el 95,4 por ciento de todo el consumo de energía eléctrica de la empresa, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

Renfe ha instalado en estos puntos duante los dos últimos años equipos de telemedida, requisito indispensable para optar al mercado eléctrico liberalizado. La facturación total de estos 293 puntos superó en 1999 los 19.000 millones de pesetas.

Con este concurso, la compañía culmina un proceso que inició tras la liberalización del sector eléctrico en España. En ese momento, Renfe sacó a concurso 60 puntos de consumo que ya disponían de equipos de telemedida. El pasado año otros 106 puntos salieron a concurso.

En esta ocasión, el proedimiento engloba a todos los puntos que ya disponían de equipos de telemedida e incluye a todos aquellos en los que se ha instalado esta tecnología durante el último año, hasta alcanzar, prácticamente, la totalidad del consumode energía eléctrica de la empresa.

El objetivo de este procedimiento es conseguir ahorros en el gasto que Renfe soporta por energía eléctrica, el más importante de todo el espectro empresarial español. La empresa espera conseguir un importante ahorro en el gasto de energía elécrica, que podría alcanzar incluso los 5.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
M