ENDESA-IBERDROLA. UCE PIDE LA "LIBERALIZACION REAL" DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Jorge Hinojosa, considera una buena noticia la renunca a la fusión de Endesa e Iberdrola, aunque advirtió de que es necesario volver a abrir el debate en torno a una liberalización "efectiva y real" del mercado eléctrico en nuestro país, "que sigue estando muy concentrado en manos de unos cuantos".
Hinojosa recordó que la UCE se apuso desde el principio a esta fusión por considerar que "limitaba claramente la competencia dentro del sector eléctrico", donde ya existe demasiada concentración.
En cuanto a las razones que han llevado a las dos compañía a no fusionarse, Hinojosa afirmó que "lo que no sabemos es si al final se trata de las condiciones que ha puesto el Gobierno, la Comisión de Energía o el Tribunal de Defensa de la Competencia".
En su opinión, las condiciones impuestas por el Ejecutivo para poder realizar la fusión no eran duras, pero las dos empresas pretendían tener un monopolio del sector, pretensión que se veía dificultada por los requisitos que impuso el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
P