ENDESA-IBERDROLA. REPSOL Y GAS NATURAL MOSTRARON SU "PREOCUPACION" HACE UNA SEMANA ANTE LA FUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos Repsol-YPF y Gas Natural emitieron un comunicado conjunto el pasado día 11 de octubre en el que admitían ver "con preocupación" la fusión de Endesa e Iberdrola (finalmente acordada hoy) y anunciaban la posibilidad de poner en marcha "acciones" para que sus respectivas estrategias no se vieran afectadas por esta operación.
La reacción de los dos grupos energéticos se produjo tras conocerse que Repsol-YPF y Gas Natural barajaban la posibilidad de lanzar una OPA sobre Iberdrola, que competiría con la de Endesa.
La petrolera y la gasística señalaban en el comunicado del día 11 que veían "con preocupación" una posible fusión entre Endesa e Iberdrola, por las implicaciones que podía tener sobre la competencia en el mercado energético español.
A su juicio, dicha integración empresarial "puede implicar restricciones y prolemas de competencia", así como afectar a sus respectivas estrategias de comercialización conjunta y generación con gas.
Por ello, reconocían estar considerando "acciones que permitan que la estrategia de Repsol-YPF y Gas Natural, no se vea afectada por el proyecto mencionado", si bien negaban que hubieran tomado alguna decisión al respecto.
Sin embargo, fuentes de Repsol-YPF dijeron hoy a Servimedia, tras formalizarse la fusión Endesa-Iberdrola, que esperarán al pronunciamiento oficial del Gobieno sobre la fusión, antes de opinar sobre la operación.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2000
C