ENDESA-IBERDROLA. PSOE: "EL GOBIERNO HA HECHO EL RIDICULO EN ESTA OPERACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Económica y Ocupación del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el Gobierno "ha hecho el rídiculo" al suavizar las condiciones para la fusión de las eléctricas Iberdrola y Endesa, "violentando" las recomendaciones del Tribunal de Defensa de la Competencia para que, finalmente, ambas compañías hayan otado por no fusionarse.

El PSOE afirma que el Gobierno, a pesar de haberse "plegado" a unas condiciones pactadas previamente con los directivos de ambas empresas, no ha conseguido su objetivo y "hoy se encuentra abandonado por sus novios a los pies del altar".

"Estoy convencido de que si el señor Rato se hubiera imaginado este desenlace habría pedido en la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes que no se aprobase la fusión", insistió Sevilla.

Para los socialistas, la decisión delas dos eléctricas de no fusionarse significa "un patinazo" para la política del Gobierno y pone de manifiesto la urgente necesidad de revisar la actual normativa del sector eléctrico, en defensa de una auténtica liberalización que conduzca a una rebaja de tarifas para los usuarios.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2001
C