ENDESA-IBERDROLA. MARTIN-VILLA: "ESTA FUSION ES LA UNICA QUE PUEDE PERMITIR UN AUMETO DE OPERADORES ELECTRICOS EN ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Endesa, Rodolfo Martín-Villa, afirmó hoy que la fusión que han acordado su compañía e Iberdrola "es la única" que permite un aumento significativo del número de operadores eléctricos en España.
En declaraciones a la COPE, Martín-Villa dijo que el problema principal de la operación ahora "son las restriccones a la competencia". Según explicó, los repsonsables de la fusión han tenido muy en cuenta la doctrina del Gobierno al impedir la OPA de Unión Fenosa sobre Hidrocantábrico.
También recordó que, en esa ocasión, el veto a Fenosa, "se dijo gráficamente que mejor cuatro que tres -en referencia al número de operadores-", y agregó que "esta fusión es la única que permite devolver un mensaje a la sociedad española de que es mejor seis que cuatro".
Asímismo, aprovechó para advertir a Repsol YPF y Gas atural que las operaciones idóneas son las que se hacen con carácter amistoso. "Nosotros hemos iniciado en nuestra fusión con Iberdrola una fusión amistosa. Nos parece que ésta es la forma de resolver los temas".
En este sentido, adelantó ante una posible OPA hostil de la petrolera, que "eso no sería buena manera, pero en todo caso es un riesgo al que nosotros también podríamos contestar de forma análoga o simétrica".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2000
G