ENDESA-IBERDROLA. MARTIN VILLA CONSIDERA "IMPOSIBLE" LA FUSION SI SE IMPONEN LAS CONDICIONES DEL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA

- Denuncia que sólo conoce el informe de Competencia por lo publicado en los medios de comunicación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la eléctrica Endesa, Rodolfo Martín Villa, asegur hoy que no conoce oficialmente el informe del Tribunal de Defensa de la Competencia sobre los límites que se deben imponer a la fusión de esta compañía con Iberdrola, si bien precisó que, si es tal como parece, es "imposible" la fusión y hasta "chusco", porque supondría vender 100 centrales eléctricas en 100 días.

"Si nos fiamos de lo publicado, tendríamos que vender una a una 100 centrales eléctricas en 120 días y, cuestiones de este estilo, hacen inviable un proyecto" como el de la fusión entre Endsa e Iberdrola, dijo a Radio Nacional.

Martín Villa defendió que la fusión favorece la competencia en España porque supone una venta "muy notable" de activos de ambas compañías en el mercado nacional y, a cambio, la eléctrica resultante se situaría como la primera, segunda o tercera de este sector en el mundo, con mucha fuerza en Iberoamérica y con participaciones en el mercado de las telecomunicaciones internacionales.

En este sentido, el presidente de Endesa pidió al Gobierno que tenga en cuent el "interés nacional" que supone que España sea la sede de una de las empresas eléctricas más importantes del mundo.

Finalmente, Martín Villa mostró su "esperanza" en que la fusión sea finalmente posible y confió en que se imponga el "buen sentido". "Tendremos alguna buena solución en la que todos nos dejaremos algún pelo en la gatera", finalizó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
C