ENDESA-IBERDROLA. EL GOBIERNO DEBE SUSPENDER EL PAGO DE LOS CTC A AMBAS COMPAÑIAS HASTA QUE VENDAN ACTIVOS, SEGUN LA OCU

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que las eléctrcas Endesa e Iberdrola deberían dejar de percibir cautelarmente los llamados Costes de Transición a la Competencia (CTC), que pagan los usuarios en forma del 4,5 por ciento de la factura de la electricidad, hasta que ambas compañías vendan efectivamente parte de sus activos de generación y distribución, y pueda comprobarse que con ello incrementan la competencia en el sector.

La OCU justifica esta petición en que, de momento, "está claro que su intención ya no es fomentar la competencia en el sector",por lo que el Gobierno debería suspender el pago de los CTC a Endesa e Iberdrola.

La organización considera igualmente que el Ejecutivo debería "condicionar la entrega de estas cantidades en la medida que vayan desprendiéndose de activos, como de hecho se hace en muchos estados de Estados Unidos", manifestó hoy a Servimedia el director de la OCU, José María Múgica.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2000
A