ENDESA-IBERDROLA. FENOSA CREE QUE LA APROBACION DE LA FUSION DEBE ESTAR CONDICIONADA A LA REESTRUCTURACION GLOBAL DEL SECTOR
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Fenosa comunicó ayer al Tribunal de Defensa de la Competencia que no tiene objeciones que poner a la operación de fusión de Endesa e Iberdrola "siempre que se aproveche para reestructurar el sector", lo que, desde su punto de vista, implica, entre otras cosas, que la nueva empresa fusionada o tenga una cuota de mercado mayor de la que posee ahora Endesa en solitario, tanto en generación como en distribución.
Según informaron a Servimedia fuentes del sector, dentro de las comparecencias solicitadas por el Tribunal de la Competencia para analizar esa fusión, Fenosa defendió también que la reestructuración global del sector exige que el Gobierno tutele el proceso, en lugar de dejarlo en manos de la iniciativa de Endesa e Iberdrola.
Además, para Fenosa, que con la fusión quedaría como sgundo operador del sector, Repsol-Gas Natural no debería entrar en la compra de activos resultantes de la fusión, introduciéndose en el sector eléctrico, si no hay, como contrapartida, una liberalización en el sector gasista.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2000
M