ENDESA-IBERDROLA. CCOO EXIGE RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN LAS DOS EMPRESAS
- Pide al Gobierno que asegure que "no habrá clientelismo político"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO pidió hoy, en un counicado, garantías para los derechos de los trabajadores de Endesa e Iberdrola, ante el proyecto de fusión de las dos eléctricas que han aprobado sus respectivos consejos de administración.
El sindicato señala que, ante la posible concurrencia de diversos proyectos de fusión, la central no pretende mostrar preferencias en las pugnas empresariales por la reordenación del sector eléctrico, pero opina que, en ningún caso, estas operaciones deben incrementar el grado de predominio de los más fuertes.
En este sentido, la central coincide con los criterios del Gobierno sobre la necesidad de que cualquier concentración empresarial permita aumentar el número de operadores eléctricos en el mercado español.
Sin embargo, el sindicato señala que, en cualquier caso, los derechos de los trabajadores deben ser escrupulosamente respetados, y cualquier cuestión que afecte a las condiciones laborales de los empleados en ambas empresas debe ser tratada con la premisa de trasparencia y negociación con los sindicaos.
También dice Comisiones que "la Administración debe asegurar trasparencia en los procesos, que evite la mediatización, el trato de favor y el clientelismo político de los que han existido abundantes indicios en anteriores procesos de reordenación, ligados a la liberalización y las privatizaciones".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
G