ENDESA ENSEÑA SU MODELO DE GESTIÓN A 25 INGENIEROS CHINOS
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Veinticinco ingenieros de la empresa Shanghai Municipal Electric Power Company (Smepc) han viajado a España para formarse en las instalaciones de Endesa, con la finalidad de conocer el modelo de gestión de la compañía, que ha permitido la mejora de la calidad en el servicio de un 71% en los últimos cinco años e incrementar la productividad de la empresa un 34%.
Según informó hoy Endesa, la formación de este grupo de ingenieros es fruto del acuerdo de colaboración que Endesa firmó el pasado mes de julio con Shanghai Municipal Electric Power Company, con la intención de explorar las posibilidades de aprovisionamiento para la eléctrica española de tecnología china de alta calidad y la definición conjunta de proyectos e inversiones orientados a la disminución de pérdidas técnicas en la red y mejoras de eficiencia que puedan generar créditos de CO2.
Este grupo de ingenieros quiere llevar a cabo principalmente una serie de proyectos de mejora aplicando la metodología Lean. Este sistema, desarrollado inicialmente por Toyota, se basa en la mejora continuada del servicio y consiste en asegurar la calidad en el suministro, la rapidez en la ejecución de los trabajos y la eliminación de las actuaciones innecesarias, analizando los flujos de los diferentes procesos para optimizar al máximo el funcionamiento de las distintas áreas de trabajo de la compañía.
Paralelamente, esta delegación china visitará a lo largo de una semana varias zonas del país, entre ellas Cataluña, Aragón, Baleares y Madrid, con el propósito de conocer las pautas de trabajo de Endesa e intercambiar impresiones en el desarrollo de los procesos de mantenimiento y nuevos suministros.
Shanghai Municipal Electric Power Company (Smepc) es una compañía que da servicio a 18 millones de habitantes del municipio de Shanghai. Esta compañía distribuye anualmente 70.500 GWh, lo que supone un crecimiento anual del 10%, e invierte cada año 2.000 millones de euros para mejorar infraestructuras y la calidad en el servicio.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
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