ENDESA E IBERDROLA RETIRAN A SUS CONSEJEROS DE REE Y OMEL HASTA QUE SE CONSOLIDE LA FUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa e Iberdrola decidieron hoy retirar a sus representantes en los consejos de administración de la Red Eléctrica de España (REE) y de la Compañía Operadora del Mercado Español de Electricidad (OMEL) hasta que concluya el proceso de fusión que ambas compañías están desarrollando.
En sendos comunicados de prensa, Endesa indicó que eta decisión ratifica la iniciativa adoptada en el mismo sentido con carácter cautelar por la Dirección de la Compañía el pasado día 4 de noviembre.
Por su parte, Iberdrola señaló que la decisión fue adoptada de acuerdo con la recomendación formulada por la Comisión Nacional de la Energía y ratifica la iniciativa adoptada cautelarmente en el mismo sentido por la dirección de Iberdrola el pasado 31 de octubre.
Ambas compañías participan, cada una, en un 10% en REE y en un 5,7% en OMEL. El proyecto e fusión suscrito por Endesa e Iberdrola contempla que la sociedad resultante de la misma se desprenda de participaciones en cada una de esas compañías de esa misma dimensión.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2000
D