OPA ENDESA
ENDESA DICE QUE GAS NATURAL NO PUEDE AHORA PACTAR CON E.ON
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa recordó hoy que tanto el Reglamento Europeo de Fusiones como la Ley de OPAs española no permiten que Gas Natural pacte ahora con la alemana E.On para comprar la primera eléctrica española.
Fuentes de Endesa señalaron hoy a Servimedia que, tal y como ha puesto de relieve esta mañana el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, Gas Natural puede acometer una ampliación de capital, pero la OPA sólo puede lanzarla una empresa, no dos conjuntamente.
Es decir, sería posible que E.On acudiera a la ampliación de capital que haga Gas Natural para comprar Endesa, lo cual no significa que sea probable a la vista de que la capitalización bursártil de la compañía alemana cuadruplica la de la gasista española.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
A