ENDESA CONVERTIRÁ SUS CABLES EN REDES INTELIGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa ha firmado un acuerdo con la empresa DS2, líder mundial en el diseño y desarrollo de chips PLC (Powerline Communications), con el objetivo de convertir las tradicionales redes de distribución eléctrica en "redes inteligentes" que permitan maximizar la calidad y la eficiencia de la distribución, predecir la demanda eléctrica, anticipar inestabilidades e incrementar la flexibilidad de la operación, mediante la incorporación de sensores, comunicaciones y sistemas de gestión en tiempo real.
En este marco, la tecnología PLC de DS2, de la que Endesa posee el 14,7% de capital, desempeñará un papel importante en las telecomunicaciones de alta calidad y velocidad a través de las infraestructuras eléctricas ya desplegadas.
Este acuerdo permite a la compañía DS2 focalizar parte de sus líneas de I+D al desarrollo y adaptación de sus chips para su utilización en aplicaciones sobre infraestructuras eléctricas tales como la telemedida (AMR), telecontrol, gestión de la demanda, la prevención y diagnóstico de fallos, y otras aplicaciones que permitan a Endesa mayor eficiencia y menores costes en su operativa.
Por otro lado, el próximo 17 de julio se celebrará una Jornada Internacional sobre Redes Inteligentes, patrocinada por DS2, en la que participaran la Comisión Europea (plataforma tecnológica SmartGrids) y el EPRI americano (consorcio Intelligrid).
La tecnología PLC de DS2 es la única que permite la transmisión de comunicaciones (video, voz y datos) a través del cableado eléctrico a velocidades superiores a los 200Mbs. Este acuerdo a largo plazo la consolida también para aplicaciones de control en "redes eléctricas inteligentes".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
A