ENDESA CONSTRUIRA UNA CENTRAL EN LA REPUBLICA DOMINICANA POR ENCARGO DE HOTELEROS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo eléctrico público Endesa ha recibido el encargo de varias cadenas hoteleras españolas de construir una central de producción de energía en la República Dominicana, para atender las necesidades de los establecimientos que tienen en el país latinoamericano, según informaron hoy responsables de la compañía.

Entre las empresas hoteleas nacionales interesadas en el proyecto, figuran las cadenas Sol, Barceló, Meliá y Matutes, que cuentan con varios establecimientos en la isla abastecidos en la actualidad por grupos individuales cuyo coste supera ampliamente al que representaría el abastecimiento conjunto de todos los complejos hoteleros.

La idea de las empresas turísticas españolas es que Endesa les construya una central diesel, para lo que expertos de la compañía ya han mantenido contactos con otras compañías de la zona para conocr las características del sector eléctrico en el país.

En una primera fase, Endesa emprenderá los estudios de viabilidad de los que se deducirá el volumen de inversiones que exige un proyecto como el planteado, para después acometer la construcción, según el protocolo suscrito por los hoteleros y la empresa eléctrica.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
G