APAGÓN

ENDESA CONFÍA EN QUE EL SUMINISTRO DE MALLORCA Y MENORCA ESTÉ TOTALMENTE REPUESTO A LAS 16.00 HORAS

- El apagón afecta a 574.000 clientes

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Gesa-Endesa calcula que el servicio eléctrico quedará totalmente repuesto en Mallorca y Menorca hacia las 16.00 horas de hoy, tras el corte en el suministro provocado por un rayo en torno al mediodía.

Según indicó una fuente de la compañía a Servimedia, este corte ha afectado a 574.000 clientes. La compañía trabaja actualmente en labores de reposición del servicio, a través de los diferentes grupos instalados en Mallorca, la central de Mahón y el cable submarino que une ambas islas.

La reposición se irá produciendo de modo "paulatino y gradual". Por el momento, la electricidad ha sido repuesta a cerca de 73.000 clientes de Palma de Mallorca.

En el resto de la isla y en Menorca continúan sin electricidad, aunque Gesa-Endesa espera haber devuelto el suministro por completo sobre las 16.00 horas.

Las fuentes consultadas indicaron que el rayo que causó el incidente cayó sobre la central de Alcudia, en el norte de Mallorca, sobre las 12.00 horas.

Gesa-Endesa colabora con el servicio de emergencias para reconducir los problemas que pudieran surgir entre los usuarios como consecuencia del corte.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
CAA