ENDESA COMPRA A SACYR SU NEGOCIO DE ENERGIA EOLICA EN PORTUGAL POR 166 MILLONES
- Sacyr gana 91 millones en plusvalías, que destina a comprar a su vez a Endesa una sociedad de servicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV), a través de sus filiales Valoriza y Somague Ambiente, ha firmado un acuerdo para la venta al grupo Endesa de la compañía portuguesa Finerge, sociedad cabecera de un holding de sociedades que explotan parques eólicos y plantas de cogeneración en Portugal por 166 millones de euros.
Finerge posee 43 filiales y es titular de proyectos ya en explotación con una potencia instalada de 60 MW y de proyectos en construcción o desarrollo con una potencia de 260 MW. La operación está valorada en 166,12 millones de euros, de los que 149,07 millones corresponden al precio de compra de la sociedad y los 17,05 millones restantes a la cuantía de los créditos otorgados a la sociedad por sus actuales socios.
Esta operación supondrá una plusvalía para el grupo Sacyr Vallehermoso de 91,93 millones de euros.
Por otra parte, Sacyr Vallehermoso anunció la compra a Endesa por 93,9 millones de euros del 100% de la compañía Nueva Nuinsa S.L, poseedora de activos inmobiliarios y participaciones en empresas de servicios.
Según informó Sacyr, la compra supone una apuesta por el sector de los servicios y se une a la reciente compra de la compañía medioambiental Sufi.
Las dos operaciones están pendientes de contar con el visto bueno de defensa de la competencia tanto de Portugal como de España.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
C