ISRAEL

ENDESA COMPRA UN PARQUE EÓLICO EN ITALIA

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa Europa ha adquirido el parque eólico de Iardino, dentro del acuerdo marco suscrito entre Endesa Europa y Gamesa para la incorporación al parque de generación de la compañía de instalaciones eólicas en Italia, con una potencia total de 200 MW, entre 2005 y 2007.

Iardino es el primer parque eólico adquirido por Endesa Europa como fruto de dicho acuerdo, según informó hoy la compañía.

El parque tiene una potencia total de 14 MW y está instalado al sur de Nápoles. El total invertido en la compra de dicha instalación asciende a 16,6 millones de euros.

El parque eólico de Iardino, que entró en funcionamiento en octubre de 2005, cuenta con siete aerogeneradores del tipo Gamesa G83 de 2 MW de potencia unitaria, y tiene una producción estimada de 26,6 GWh al año.

Desde el punto de vista ambiental, Endesa estima que la producción anual del parque permitirá el ahorro de aproximadamente 2.100 toneladas equivalentes de petróleo al año y evitará la emisión a la atmósfera de 17.500 toneladas anuales de CO2.

En el segundo semestre de este año, a este proyecto se le añadirá la entrega del parque eólico de Montecute, que tiene una potencia instalada de 42 MW y que forma parte también del contrato marco suscrito con Gamesa.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
C