ENDESA COMIENZA LAS PRUEBAS EN LA CENTRAL DE CICLO COMBINADO DE CADIZ

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa ha comenzado este mes de octubre las primeras pruebas en la planta de ciclo combinado de 400 megawatios que está construyendo en San Roque (Cádiz), según anunció hoy la compañía.

Las pruebas consisten en la puesta en funcionamiento de distintos elementos, entre ellos, las turbinas, los vntiladores y las baterías.

La planta tiene previsto comenzar a suministrar energía a la red en el primer semestre del próximo año, convirtiéndose así en la primera central de ciclo combinado en funcionamiento en la Península Ibérica.

La central consta de dos grupos de generación de energía eléctrica con una potencia, para cada uno de ellos, de 400 megawatios, lo que supone un total de 800 megawatios de nueva potencia instalada.

Endesa tiene en la actualidad otras dos centrales de ciclo combiado en construcción: una en Besós (Barcelona) y otra en Tarragona, que suman una potencia total de 800 megawatios y que entrarán en servicio, según las previsiones de la eléctrica, antes de agosto de 2003.

Además, la eléctrica que preside Rodolfo Martín Villa ha decidido construir una nueva central de ciclo combinado de 400 megawatios en Huelva, en el emplazamiento actual de la central Cristóbal Colón.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2001
D