ENDESA AUMENTA SU DIVIDENDO UN 17,7% EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo eléctrico Endesa, controlado por el 'holding estatal Téneo, reartirá un dividendo entre sus accionistas, con cargo al resultado de 1995, de 186 pesetas por acción, lo que supondrá un incremento del 17,7% sobre el de 1994, según han informado hoy portavoces de la compañía.
El Consejo de Endesa, presidido por Feliciano Fuster, adoptó esta decisión el mismo día en el que el Ministerio de Industria informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que esta compañía deberá recortar sus resultados del pasado año en 11.825 millones de pesetas.
Según Inustria, este ajuste contable contra los beneficios de la compañía es el efecto que tendría si prosperan los recursos presentados por todas las compañías eléctricas agrupadas en Unesa, también Endesa, contra la reforma del sistema tarifario del sector.
Por su parte, los responsables de Endesa han señalado que el 4 de enero pasado, efectuaron un pago bruto a cuenta del dividendo de 1995 de 84 pesetas por acción, por lo que el dividendo complementario que se repartirá el próximo 17 de junio habrá de ser e 102 pesetas por título.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
G