EDUCACIÓN

ENDEMOL ASEGURA QUE QUIERE CONTAR EN EL FUTURO CON SUS DIRECTIVOS DIMISIONARIOS TONI CRUZ Y JOSEP MARÍA MAINAT

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Endemol España, Jordi Bosch, aseguró hoy que a su compañía le gustaría seguir trabajando con Toni Cruz y Josep María Mainat, que la semana pasada presentaron su dimisión como presidente y consejero del grupo, respectivamente.

Durante una rueda de prensa con motivo de la firma de un acuerdo con Havas Media, Bosch rehusó explicar los motivos de la renuncia de ambos productores.

"Hay una situación de complejidad en la compañía sobre la que no me puedo pronunciar. Ambos son directivos internacionales de Endemol y forman parte de su 'sanedrín'. No puedo negar que pasan cosas, pero todos los estamentos, tanto a nivel nacional como internacional, estamos trabajando para que esa marcha no sea una realidad", señaló.

Según Bosch, Mainat y Cruz son "probablemente los más importantes productores y creadores de televisión de España", y a Endemol le gustaría seguir trabajando con ellos "como el primer día", "ayudándoles a que se sientan lo más cómodos posible".

Preguntado si ya tienen sustitutos en la dirección de Endemol para los dos ex componentes de "La Trinca", manifestó que su compañía no es un ministerio en el que enseguida hay que relevar a un alto cargo que sale, por lo que cualquier posibilidad "a la crisis que tenemos encima de la mesa", "está abierta en estos momentos".

De acuerdo con distintas informaciones publicadas el pasado viernes, cuando Endemol confirmó las dimisiones, detrás de estas renuncias podría estar una disparidad de criterios con la cúpula de Telecinco, que recientemente ha relegado en la parrilla a un producto de la factoría Endemol que no ha funcionado bien de audiencia como "Operación Tony Manero".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
L