ENCUESTAS. PIQUE CONFIA EN QUE SE INVIERTA LA TENDENCIA DE VOTO EN ANDALUCIA Y DEJE DE SER UN "GRANERO DE VOTOS" PARA EL PSOE

SITGES (BARCELONA)
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, expresó hoy su confianza en que las urnas confirmen la inversión de la tendencia de voto que reflejan los sondeos en Andalucía, para que esta comunidad deje de ser un "graner de votos" para los socialistas.

Piqué expresó este deseo en Sitges (Barcelona) en el marco de unas jornadas del Círculo de Economía, al ser preguntado por las encuestas publicadas hoy, que reflejan un recorte de distancia por parte del PP respecto al PSOE en Andalucía.

Recordó que esta comunidad ha sido tradicionalmente un "granero de votos" para los socialistas "y parece que esta tendencia se puede invertir", pero habrá que esperar a las elecciones.

El "primer test", dijo, serán las municiales de junio y, después, las autonómicas andaluzas, que se deben celebrar, como muy tarde, en la primavera del 2000, pero que Manuel Chaves podría adelantar. "Habrá que esperar al veredicto de las urnas, pero, de momento, los sondeos indican claramente ese acercamiento de distancias", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1999
CLC