ENCUESTAS. LOPEZ GARRIDO (IU) ALERTA SOBRE EL PELIGRO QUE SUPONE PARA LA IZQUIERDA QUE EL PP OBTENGA LA MAYORIA ABSOLUTA
- El diputado de IU dice que "Cuevas, Botín y Boyer están expresndo el discurso político que el PP no se atreve a sacar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, diputado de Izquierda Unida, ha alertado hoy sobre "el peligro que supone para nuestro país, desde el punto de vista progresista, que gane el Partido Popular y sobre todo si fuese con mayoría absoluta, porque no se trata ya de que imponga determinadas políticas, sino que el PP lo pueda hacer sin ningún tipo de freno".
López Garrido se fundamentó en que "el PP expresa un programa claramente ndividualista e insolidario que, además, no manifiesta ningún tipo de entusiasmo europeísta y eso de cara a los próximos años es muy negativo", dijo en declaraciones a Servimedia
A su juicio, "esto puede producir efectos involutivos desde el punto de vista de la estructrura territorial del Estado. Las posiciones del PP son claramente centralistas y esto significaría una marcha atrás".
Además, cree que "el estado de bienestar está claramente en peligro y la integración de España en Europa, en una onstrucción europea que no sea meramente liberal o de librecambio, también está en peligro".
López Garrido advierte también del denominado efecto 'caballo ganador' que "ante la perspectiva que dan las encuestas de la victoria del Partido Popular hay un conjunto de la población dudosa que puede inclinarse hacia el partido que piensa va a ser el ganador".
Por ello, Garrido señala que "Izquierda Unida debe alertar al electorado español, que es mayoritariamente de centro izquierda, de que no puede pemitir, no sólo que gane, sino que consiga mayoría absoluta".
Sobre los resultados que las encuestas dan a IU (entre el 11% y el 13% de los votos), López Garrido señaló que "hay una franja del electorado que está entre el Partido Socialista e Izquierda Unida y es la franja más movible que hay ahora", por ello cree que su partido "debería movilizarse para mostrar que la confianza de la izquierda en este momento debe depositarse en Izquierda Unida".
BOYER
Diego López Garrido calificó de "patético"el reciente acercamiento del ex ministro Miguel Boyer al PP y señaló que "se le ha visto demasiado la oreja". Además manifestó que "me preocupa muchísimo que precisamente Boyer esté expresando ideas tan antieuropeas".
"Me da la impresión", indicó, "de que Cuevas, Botín y Boyer están expresando el discurso político que el PP no quiere sacar a la luz, el discurso de la involución al estado del bienestar y de la involución en la participación de España en la construcción europea".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1991
S