ENCUESTA PARA CONOCER EL NIVEL DELA FORMACION PROFESIONAL EN LOS PAISES DE LA CE Y BUSCAR SOLUCIONES AL DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Estadística de las Comunidades Europeas (Eurostat) realizará un estudio en los doce países comunitarios para conocer el nivel de la formación profesional continua con el fin de buscar soluciones contra el desempleo, según explicó hoy el responsable de información de la entidad, Eduardo de Esteban.
El proyecto, preparado durante más de dos años por los técnicos de Eurosat a petición de los órganos políticos de la CE, consistirá en una encuesta simultánea en los países europeos, con la misma metodología y el mismo cuestionario.
El trabajo empezará en enero de 1994 y, según la previsión de la Oficina de Estadística de la CE, los datos sobre la formación profesional continua en Europa podrían facilitarse hacia mediados del mismo año.
La encuesta será la primera que realiza la Comunidad para poder combatir el paro y está incluida en el programa comunitario FORCE, idicó Fernando de Esteban durante la presentación que hizo hoy en Barcelona de Eurostat, cuyo departamento de publicaciones participa en la feria Liber 93 que se celebra estos días en la capital catalana.
Otros de los proyectos que la entidad tiene en perspectiva se refieren a la pobreza en los países europeos, los movimientos migratorios, los transportes o un trabajo sobre el precio de la energía.
Uno de los principales objetivos de la Oficina de Estadística de la CE es la difusión de la informacón que genera, y que cubre todos los ámbitos posibles de los países comunitarios. El responsable de esta área explicó que la idea de Eurostat es crear amplias redes de información a todos los niveles.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
C