UN ENCUENTRO DE GINECÓLOGOS EN GRANADA SUBRAYA EL AUMENTO DE UNA TÉCNICA QUE PERMITE EXTIRPAR PÓLIPOS DE FORMA AMBULATORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 90% de los casos de pólipos de útero resueltos en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada se realizan ya de forma ambulatoria, sin que la mujer pase por el quirófano y sin la necesidad de que reciba anestesia gracias a la utilización de la técnica de histeroscopia con energía bipolar VersaPoint, ha explicadoAntonio Jesús Rodríguez Oliver, del Servicio de Ginecología y Obstetricia de este centro.
Esta técnica permite, concretamente, extirpar pólipos y miomas de una forma ambulatoria y sin necesidad de anestesia y sedación.
Para debatir el avance y la experiencia en la utilización de esta reciente técnica, que permite al mismo tiempo visualizar la cavidad uterina y tratar la patología, el Hospital Virgen de las Nieves ha acogido recientemente el II Foro de Actualización en Histeroscopia con Energía Bipolar, en cuya organización ha participado también el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
"Los beneficios del uso de esta reciente técnica son muy importantes tanto para la paciente como para elespecialista y el hospital. Al paciente le evita el internamiento hospitalario. El médico puede diagnosticar a la vez que tratar y la mujer sale de la consulta con el problema diagnosticado y resuelto sin tener que pasar por el quirófano, sin anestesia y con una rápida recuperación", ha explicado Rodríguez Oliver.
EL especialista ha recordado que esta técnica supone también un ahorro para el centro hospitalario, al no tener que emplear el quirófano, lo que permite reducir la lista de espera para otros usos, ni la anestesia. Se emplea en pólipos, miomas, diagnóstico de cáncer de endometrio y en esterilidad ante malformaciones uterinas.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2006
IGA