EL ENCUENTRO ENTRE GONZALEZ Y JAUREGUI SE CONVIERTE EN SECRETO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
a entrevista de hoy entre el presidente del Gobierno, Felipe González, y el secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, se pretende mantener en secreto o fuera del alcance de los medios informativos, con la ocultación de cualquier dato relativo a la misma, incluida la hora de celebración.
Un portavoz del Partido Socialista de Euskadi reconoció esta mañana a Servimedia la "prohibición" de dar información sobre ese encuentro, con el argumento de que tenía "carácter privado".
El anncio de que el encuentro entre ambos dirigentes socialistas iba a producirse hoy fue efectuado el pasado lunes por el secretario general del Portavoz, Miguel Gil, en la reunión informativa semanal sobre las actividades del Gobierno.
Sin embargo, desde ayer, martes, en Moncloa se ha echado un manto de silencio a esta reunión, sobre la que los miembros de la oficina de prensa de Moncloa se limitan a señalar que "no figura en la agenda" cuando fueron preguntados por la hora de celebración.
Esta nuev situación coincide en el tiempo con el anuncio efectuado ayer por Ramón Jáuregui de que había aceptado la dimisión del vicesecretario general del PSE-EE, el diputado José Luis Marcos Merino, encausado judicialmente en el fraude de las oposiciones al Servicio Vasco de Salud, conocido como el 'caso Osakidetza', para evitar que el caso no afectase al partido.
A un mes de las elecciones vascas, Jáuregui argumentó ayer: "Si he tomado esta decisión, la más dura de mi carrera política, es porque comparto lo argumentos de Marcos Merino de que su implicación en el caso no debe afectar al partido".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
J